Notes
¿Qué dice de ti el perfume que usas en una entrevista de trabajo?
| Posted on June 24, 2016 at 8:15 PM |
El olor es mucho más que un fenómeno fisiológico, es también un fenómeno social hasta el punto de que lo que huele bien es bueno y sin embargo, lo que "no nos entra por la nariz" es malo. En todo momento olemos y nos huelen, de manera que lo que percibamos de los demás y lo que perciban de nosotros los que están alrededor, marcará sustancialmente nuestra interacción social y por supuesto, también profesional. Es por eso que la mayoría elige con detenimiento el perfume que será su carta de presentación, un pasaporte sensorial a ciertos aspectos de la personalidad que a simple pasan desapercibidos.
En una entrevista de trabajo, el seleccionador valorará de manera consciente nuestras aptitudes para el puesto vacante pero al mismo tiempo, sin darse cuenta reparará en cuestiones como el tono de voz, la postura corporal y el perfume. A continuación encontrarás detallado qué transmite cada tipo de fragancia y sus componentes:

Fragancia floral: Se caracteriza por el aroma dulce y fresco y desvela personas ingenuas, tímidas y reflexivas.
Fragancia herbal o verde: Los profesionales optimistas, con buen humor y resolutivos suelen elegir este tipo de perfumes.
Fragancia oriental: Están hechas a base de ingredientes dulces como la vainilla y la canela. Quienes se inclinan por ellas tienen una fuerte personalidad y son capaces de controlar sus emociones en momentos de tensión o estrés.
Fragancia frutal: Los trabajadores inteligentes, divertidos y despreocupados suelen preferir los perfumes con aroma a melón, cítricos o melocotón.
Fragancia amaderada: Madurez y satisfacción personal es lo que transmiten los profesionales que utilizan este tipo de colonias.
No lo dudes, el olor que el seleccionador perciba en el candidato, unido a su imagen personal y su currículum, marcará el resultado de la entrevista. ¿Qué te parece?
Categories: None
Post a Comment
Oops!
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.